Un incendio urbano declarado a primera hora de esta mañana ha causado importantes daños materiales en una vivienda de la localidad de Andosilla. El aviso se ha recibido a las 06:57 horas, activando un amplio dispositivo de emergencias para evitar que las llamas se propagaran a edificios colindantes.
Intervención de múltiples parques de bomberos
Dada la magnitud del fuego, se han movilizado efectivos de los parques de Bomberos de Lodosa, Peralta y Estella. Al llegar al lugar, los equipos de extinción han comprobado que el fuego afectaba a la cubierta del inmueble. Los inquilinos, que ya se encontraban fuera de la vivienda a la llegada de los servicios de emergencia, han resultado ilesos.
Labores de extinción y ventilación
Los bomberos han trabajado intensamente en las labores de extinción y ventilación de la estructura para asegurar el inmueble y eliminar la acumulación de humo. En el lugar también han estado presentes patrullas de la Policía Foral, encargadas de la seguridad ciudadana y de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Como medida de prevención, se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), aunque finalmente no ha habido personas afectadas y no ha sido necesario realizar traslados a centros hospitalarios. La rápida actuación de los servicios de emergencia ha permitido controlar el incidente sin que se registraran daños person
ales.






