Pamplona Actual

Abierto el plazo de inscripción para cursos de gimnasia y yoga para mayores de 50 años en Pamplona

Las sesiones de yoga se ofrecerán en ocho centros, incluyendo Civivox Iturrama y Civivox Mendillorri, así como varios polideportivos municipales y Aranzadi

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • yoga
  • Las inscripciones se realizan por vía telemática, presencial o por teléfono, con prioridad para personas empadronadas en Pamplona

Este lunes se ha iniciado el plazo de inscripción para los cursos de gimnasia aeróbica moderna y yoga dirigidos a mayores de 50 años en Pamplona. Estos cursos se desarrollarán entre octubre de 2026 y junio de 2027. En total, se ofrecen 40 cursos de gimnasia, con seis nuevos horarios respecto a la edición anterior, y 22 de yoga, en turnos de mañana y tarde. Las actividades se llevarán a cabo en 29 espacios municipales, incluyendo centros Civivox, colegios y polideportivos.

Inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre

Los cursos están destinados principalmente a personas empadronadas en Pamplona, con grupos que reservan plazas para personas con receta deportiva-social. Las inscripciones se pueden realizar de tres maneras: hasta el 20 de septiembre a través de la web; del miércoles 9 al viernes 11 de septiembre por teléfono; y del lunes 14 al viernes 18 de septiembre de manera presencial. El orden de inscripción no influye en la obtención de plaza, y en caso de haber más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo.


El coste de la actividad para todo el curso, que abarca del 1 de octubre al 11 de junio, es de 70 o 104 euros, dependiendo de si el curso es de dos o tres horas semanales. Se ofrecen descuentos para familias numerosas, personas con discapacidad, ingresos bajos, víctimas del terrorismo y de violencia de género, desempleados y acogimiento familiar. Aquellos que no consigan plaza podrán recuperar el importe abonado entre el 22 y el 30 de septiembre.

Test de salud previo a la inscripción

Los interesados en las clases de gimnasia aeróbica moderna y yoga tienen a su disposición el test PAR-Q+, que permite conocer su estado de salud antes de inscribirse. Este test, que se completa en dos minutos, está disponible en la web del programa municipal de deporte terapéutico. Las clases de gimnasia aeróbica moderna se impartirán en diversos polideportivos, colegios y centros comunitarios de la ciudad.

Las sesiones de yoga se ofrecerán en ocho centros, incluyendo Civivox Iturrama y Civivox Mendillorri, así como varios polideportivos municipales y la Ciudad Deportiva Aranzadi. Para más información sobre los cursos, se ha habilitado un teléfono de contacto que atenderá consultas del 9 al 30 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

Alta participación en ediciones anteriores

La temporada pasada, los cursos de yoga contaron con la participación de 650 personas, de las cuales 580 eran mujeres y 70 hombres. Por su parte, los cursos de gimnasia aeróbica moderna alcanzaron las 1.825 personas, con 1.300 mujeres y 525 hombres. Este año, se espera una participación similar, dada la alta demanda de estas actividades.

Las inscripciones presenciales se realizarán en diferentes lugares, como Civivox Iturrama y Civivox Condestable, en horarios específicos durante la semana del 14 al 18 de septiembre. Además, el Aquavox San Jorge y las oficinas de SEDENA ofrecerán ayuda para realizar las inscripciones en el mismo periodo.

Con una oferta amplia y variada, estos cursos buscan fomentar la actividad física entre los mayores de 50 años en la ciudad, brindando opciones para todos los niveles de intensidad y necesidades.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN