La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la compraventa de un local situado en la calle Teatro número 2 por un importe de 252.300 euros. La finalidad de esta adquisición es crear una Oficina de Atención al Contribuyente que integrará y unificará todos los servicios municipales económicos, financieros y presupuestarios en un mismo espacio accesible.
Esta nueva oficina, que cuenta con una superficie de 298 metros cuadrados distribuidos en planta baja y sótano, reunirá los departamentos de Gestión tributaria, Recaudación, Tesorería e Intervención. De esta forma, el Ayuntamiento de Calahorra busca centralizar y mejorar la gestión económica municipal, facilitando que la ciudadanía pueda realizar en un único punto todos los trámites relacionados con pagos, tasas e impuestos.
Adjudicaciones clave
En la misma sesión, se formalizaron varias adjudicaciones importantes para la ciudad:
-
Museo de la Verdura: Se adjudicó a la Fundación Caja Rioja el contrato para el diseño sensorial, producción e instalación de elementos en el nuevo espacio multisensorial del Museo de la Verdura por 53.114,16 euros. Esta actuación, que busca una experiencia inmersiva completa, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Calahorra Enograstronómica’, financiado con fondos Next Generation EU.
-
Zonas Verdes: El contrato de suministro y plantación para la reposición de arbolado y arbustos urbanos se adjudicó a Agua y Jardín S.L. por 85.863,32 euros.
-
Eventos y Festejos: Se adjudicaron los servicios de gaiteros para actos municipales (3.346 euros) y la organización de la cabalgata de Reyes y el Carnaval a Desafío de Bandas S.L. por 8.591 y 36.300 euros, respectivamente.
Además, se formalizó un contrato menor para el suministro de luminarias de tecnología led destinadas a la renovación del alumbrado en los pabellones deportivos de los colegios Aurelio Prudencio y Quintiliano, por 11.189,48 euros.
Otros acuerdos
La Junta de Gobierno también aprobó la licitación de dos contratos para seguros colectivos con un valor conjunto de 93.800 euros y el suministro de productos químicos para el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad para los años 2026 y 2027 por 31.678,94 euros.
Finalmente, se aprobó el pago de varias subvenciones destinadas a actividades de Juventud y adquisición de material inventariable para diversas asociaciones y se abonó la certificación número cinco de las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial por un valor de 97.358,92 euros.






