Poco antes de las dos de la tarde de ayer, sábado, la Ertzaintza recibió un aviso crucial: se estaba cometiendo un robo en un caserío ubicado en el municipio de Ayala/Aiara (Álava). La información apuntaba a que una persona había entrado en la vivienda.
Una patrulla de la Ertzain-etxea de Laudio/Llodio se desplazó inmediatamente al lugar. Justo cuando los agentes se disponían a inspeccionar la vivienda, una mujer abrió la puerta. Tras ser identificada por los ertzainas, la mujer reconoció haber accedido al caserío saltando una valla, escalando hasta el primer piso y forzando posteriormente una ventana para entrar al interior.
Los agentes de la Ertzaintza pudieron confirmar que en el interior de la vivienda unifamiliar había varios enseres revueltos, lo que reforzaba la evidencia del robo con fuerza. Ante estos hechos, se procedió a la detención de la mujer, de 35 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza. La arrestada, de origen magrebí, pasará a disposición judicial una vez se finalicen las diligencias pertinentes.






