El Gobierno de La Rioja, a través de su compañía de inversión Ricari (Desarrollo de Inversiones Riojanas S.A.), ha confirmado su respaldo económico al proyecto empresarial que hará posible la apertura de nuevos cines en el centro de Logroño. La participación de Ricari en la sociedad promotora del proyecto alcanzará el 25% del capital.
Las obras para adecuar las nuevas salas cinematográficas comenzarán la próxima semana, y la apertura de los cines está prevista para el primer semestre de 2026. Los impulsores de esta iniciativa son el Grupo Embajadores y FC35 Consultores de Cine, que contarán con la inversión y el apoyo estratégico del Ejecutivo riojano. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el antiguo local de Roche Bobois, en los números 10-12 de la calle Belchite de Logroño.
Esta operación se enmarca dentro del objetivo estratégico de la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo de apoyar iniciativas empresariales con un alto valor significativo para el desarrollo económico de la región. Para ello, la compañía Ricari, participada por el Ejecutivo a través de la ADER, ha sido potenciada este año con 2 millones de euros. Además, el proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2026 contempla una nueva partida de 2 millones de euros para reforzar el capital de Ricari.
Ricari, fundada en 1990, tiene como propósito colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de la actividad económica e industrial de La Rioja, además de apoyar nuevas iniciativas empresariales en el territorio.






