El Gobierno de La Rioja ha tomado la decisión de repetir la primera prueba de las oposiciones de gestión de administración general. La medida se ha adoptado tras constatar que existía una "imposibilidad" de que el examen pudiera ser completado a tiempo por los aspirantes, afectando a la totalidad de los que concurrieron a esta fase.
El Ejecutivo autonómico ya ha impartido las instrucciones pertinentes para que la repetición de este examen se realice "con la mayor celeridad posible". La Consejería ha enfatizado que, a pesar de la incidencia, el objetivo es garantizar y guardar los derechos de los opositores y velar por la igualdad en todo el proceso selectivo.
El Gobierno regional ha manifestado ser consciente del gran esfuerzo que los aspirantes dedican a la preparación de estas oposiciones y ha reconocido, al mismo tiempo, la labor del Tribunal calificador, compuesto por empleados públicos.
Aun así, una vez confirmadas las dificultades para completar la prueba en el tiempo establecido, se ha optado por la repetición del examen, el cual se regirá por las mismas bases de la convocatoria original.






