Continuando en su trabajo de promocionar la industria e impulsar el desarrollo económico de Cadreita, la alcadesa Berta Pejenaute firmó con Rafael Loscos, presidente de la Asociación Empresa Ribera (AER), un acuerdo, para cuatro años, que supone una importante colaboración entre el sector público y privado.
El Ayuntamiento de Cadreita trabaja desde hace años en la mejora del empleo y del desarrollo empresarial de la localidad y, mediante este acuerdo busca establecer y regular las condiciones de asistencia técnica especializada de AER para favorecer la empleabilidad para sus vecinos.
AER, es una asociación empresarial con una fuerte presencia en la Ribera de Navarra, que colabora en la mejora de la gestión y competitividad de sus empresas asociadas, y fomenta el desarrollo económico de la dicha zona navarra a través de diversas iniciativas de colaboración con entidades públicas y privadas.
Desde AER se ofrecerán servicios para ayudar a identificar los perfiles profesionales necesarios en las empresas y se colaborará en la gestión de ofertas de empleo, mediante visitas a empresas y siendo interlocutor del ayuntamiento. Además, se ofrecerá asistencia técnica para la promoción empresarial y apoyo a empresas ya implantadas para que puedan mejorar su competitividad.
Para llevar a cabo estos servicios se creará un grupo de trabajo, en función de la materia, con miembros del ayuntamiento y de AER, para coordinar las actuaciones que se vayan concretando.
Berta Pejenaute, alcaldesa de Cadreita ha resaltado que “este acuerdo se enmarca en la línea estratégica de nuestro ayuntamiento de mejorar el empleo y la competitividad de las empresas de Cadreita, ya que la calidad en este campo supone un importante impulso de nuestra economía”.