Navarra Sur

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, recibe en el Ayuntamiento al primer edil de Tarazona, Antonio Jaray, para abordar cuestiones de interés entre ambos municipios

.Ambos alcaldes han acordado unir fuerzas para reinvindicar el desbloqueo de la demandada conexión de la autovía Soria-Tudela con la AP-15 y, más concretamente, para el «crucial» tramo ‘Agreda-Tudela .También se ha puesto sobre la […]

Reunión alcalde Tudela y Tarazona

.Ambos alcaldes han acordado unir fuerzas para reinvindicar el desbloqueo de la demandada conexión de la autovía Soria-Tudela con la AP-15 y, más concretamente, para el "crucial" tramo 'Agreda-Tudela

.También se ha puesto sobre la mesa la mejora y la mayor explotación de la potencialidad de la Vía Verde del Tarazonica, y la posibilidad de liderar, con otros entes, la creación de ofertas y rutas Bardenas-Moncayo

Tudela, 10 de octubre de 2023.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha recibido en el Consistorio tudelano al primer edil de Tarazona, el popular Antonio Jaray, con el que ha intercambiado distintas preocupaciones, propuestas e ideas de cara a la recién iniciada legislatura 2023-27. Entendiendo que muchos de los intereses de ambas localidades son compartidos, los representantes de los dos ayuntamientos han mantenido esta primera toma de contacto con la intención de darle continuidad en futuros encuentros.

Entre las cuestiones tratadas en esta visita, Alejandro Toquero y Antonio Jaray han compartido su preocupación por la falta de información en torno al desarrollo de la demandada conexión de la autovía Soria-Tudela con la AP-15 y la A-68 y, más concretamente, para lo que ambos no han dudado en calificar de “crucial”, es decir, la ejecución del tramo Ágreda-Tudela.

En este sentido, han acordado unir fuerzas para reivindicar al Gobierno Central que impulse de una vez por todas este proyecto “vital para nuestra zona, sus comunicaciones y su progreso”, ha dicho Alejandro Toquero.

Tanto el alcalde de Tudela como el de Tarazona han coincidido en la relevancia de esta vía que han definido como “fundamental para potenciar el tejido industrial del Moncayo y dinamizar la confluencia entre Aragón, Soria, Navarra y La Rioja”.

Cabe recordar que la autovía Tudela-Madrid ha aparecido en todos los planes de carretera del Gobierno de Navarra desde hace décadas sin que, hasta el momento, se haya avanzado de forma real en la misma.

Por otra parte, en la reunión, se ha puesto sobre la mesa el interés de los dos ayuntamientos vecinos por mejorar la Vía Verde del Tarazonica, que une ambas localidades, y de explotar sus potencialidades más allá de la prueba deportiva que se celebra anualmente.

Y, precisamente, teniendo en cuenta el patrimonio natural de Tudela y Tarazona se ha mostrado la disposición de ambos alcaldes para liderar contactos de trabajo con sus respectivos entes de referencia que estarían encaminados a estudiar la creación de ofertas y rutas turísticas Bardenas Reales-Moncayo. “La cercanía de ambos entornos siendo ambos parques naturales y, a la vez, su radical contraste paisajístico es una carta que deberíamos jugar para atraer visitantes a Tudela y Tarazona”, ha valorado Alejandro Toquero.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN