Navarra Sur

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, solicita un refuerzo de la vigilancia policial en la ciudad ante los últimos robos

Tras una reunión de Seguridad celebrada ayer, agradeció la buena disposición de las jefaturas locales de Policía Nacional, Foral, Local y Guardia Civil para incrementar su presencia, sobre todo por las noches. Paralelamente, dio la […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras una reunión de Seguridad celebrada ayer, agradeció la buena disposición de las jefaturas locales de Policía Nacional, Foral, Local y Guardia Civil para incrementar su presencia, sobre todo por las noches.

Paralelamente, dio la indicación de ampliar la instalación de cámaras de video vigilancia a nuevos puntos y barrios de Tudela.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, solicitó ayer a los cuatro cuerpos policiales que operan en Tudela que refuercen su presencia en la ciudad ante los últimos robos ocurridos en el municipio. En el transcurso de una reunión en la que estuvieron presentes el jefe de la Comisaría de Policía Nacional, Ramón Olloqui; el de la Comisaría de Policía Foral, José Luis Calvillo; el jefe de Policía Local, Juan Cruz Ruiz Gómara; y Alberto Bravo, teniente de la Guardia Civil; Toquero mostró su preocupación por los robos sufridos en distintos comercios y locales de hostelería, y pidió “un esfuerzo extra” en la vigilancia para atajar de raíz estos sucesos.

En este sentido, el alcalde de Tudela agradeció la buena disposición de las jefaturas locales de las cuatro policías, que ya comenzaron a coordinarse para reforzar su presencia, también con vehículos y agentes de paisano, para garantizar que no se repitan hechos como los de las últimas semanas.

Por otra parte, Toquero anunció que ya se trabaja en la ampliación de los servicios de video vigilancia que se instalaron principalmente en puntos del centro de Tudela y que permitieron numerosas detenciones. “Se ampliará la video vigilancia en más barrios de Tudela, una idea que ya teníamos cuando comenzamos a instalar cámaras y que, ahora, se demuestra que es más útil y necesario que nunca, tanto por el efecto disuasorio que hemos constatado en los puntos video vigilados como por su valor a la hora de identificar delitos, esclarecerlos y llevar a cabo detenciones”, dijo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN