PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha mostrado convencido de que «el gobierno de María Chivite va a revalidar la coalición por el trabajo intenso de la presidenta y porque así lo dicen los datos».
Así lo ha afirmado este viernes en el acto de inauguración de la sede del PSN de Marcilla, en el Paseo de Aranjuez 2 de la localidad, que ha contado también con la participación de la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el secretario general de los socialistas en Marcilla, Agustín Murugarren, y la candidata del PSN a la Alcaldía de Marcilla, Esther Villanueva.
En su intervención, Cerdán ha asegurado que «vamos a seguir teniendo a María Chivite al frente del Gobierno de Navarra, tendremos una estupenda alcaldesa en Pamplona, Elma Saiz, y también aquí, Esther Villanueva en Marcilla».
El socialista se ha referido las ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado para «proteger a las personas» y ha afirmado, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que «miramos con ilusión al 28 de mayo, dando a conocer todas las medidas sociales que hemos tomado durante esta legislatura». «Tenemos que recordar a los ciudadanos que las cosas podían haber sido muy diferentes y que, afortunadamente, había un gobierno socialista al frente del Gobierno de España para gestionar la crisis», ha manifestado.
Por su parte, María Chivite ha apelado al «trabajo continuo» del PSN «pueblo a pueblo, barrio a barrio, para crecer en apoyo, gobernar más ayuntamientos y seguir presidiendo Navarra con menos dependencia de otras formaciones». Esta es la manera, ha dicho, con la que el proyecto socialista «se va a fortalecer» porque «nos avalan nuestras políticas y prioridades, y queremos seguir en el camino emprendido con ilusión y compromiso».
Chivite ha señalado que «la política de la queja es una opción, pero la que de verdad funciona es la de las propuestas y el trabajo leal y coordinado con otras administraciones». «Eso es lo que necesita Marcilla: un gobierno local con iniciativa, de convivencia, con fuerza, que entienda que las administraciones estamos al servicio de la ciudadanía por encima de nuestra ideología y que, trabajando desde la cooperación, se consigue más que desde la confrontación», ha subrayado.
«Estoy segura de que abrir este nuevo espacio es también comenzar algo nuevo en Marcilla. Es lo que esperamos que suceda en la alcaldía de la localidad. Un cambio con una socialista como Esther al frente de un gran equipo», ha destacado.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Marcilla, Esther Villanueva, ha agradecido el «compromiso» del grupo de personas que le acompaña en este «nuevo reto político». «Ofrezco conocimiento, actitud y experiencia en la política municipal. Mi seña de identidad es la tolerancia, el trabajo constante y la firmeza; quiero que Marcilla viva un tiempo nuevo de escucha y recepción de todas y todos los vecinos», ha afirmado.