El fin de semana ha dejado un total de 19 accidentes de tráfico en Pamplona, la mayoría con daños materiales, aunque en cuatro de ellos se registraron heridos leves. La Policía Municipal ha detectado la presencia de alcohol en cinco de los siniestros, imputando a sus conductores por delitos contra la seguridad vial.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en la madrugada del domingo, a las 2:30 horas, cuando un conductor de 29 años sufrió un accidente en la calle Iturrama y se dio a la fuga. Poco después fue interceptado por los agentes y sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó una tasa de 1,13 mg/l de aire espirado, más de cuatro veces el máximo permitido. Además, la Policía comprobó que el vehículo con el que circulaba carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada.
Otro de los accidentes con presencia de alcohol se produjo a las 06:00 horas del sábado en la rotonda de Ofitas. El conductor, un varón de 28 años, fue investigado por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, tras marcar 0,65 mg/l en el test de alcoholemia. Viajaba acompañado de otros cuatro ocupantes, uno de los cuales resultó herido leve.
Esa misma jornada, a las 22:10 horas, en la calle Magdalena, otro conductor fue investigado tras verse implicado en un accidente y arrojar 0,66 mg/l en alcohol. Además, dio positivo en cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. Se trata de un varón de 43 años que golpeó a otro vehículo en un alcance, aunque en este caso no hubo heridos.
Los controles de la Policía Municipal se han saldado con 367 pruebas de alcohol y drogas, de las cuales 19 conductores fueron interceptados y retirados de la circulación por delitos o infracciones administrativas. De ellos, 11 dieron positivo por alcohol o drogas y otros ocho han sido investigados por delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol, entre ellos los cinco casos en los que se produjeron accidentes.