PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Navarra es la que más alto puntúa en los indicadores de enfoque internacional (International Outlook) y en ingresos de investigación procedentes de fuentes privadas (Industry Income) de todas las universidades españolas, según el Times Higher Education World University Rankings 2023.
Teniendo en cuenta todos los indicadores evaluados por el ranking, es la cuarta mejor de España y se sitúa en el rango de las 251-300 mejores universidades del mundo (de un total de 1.799 universidades que son clasificadas este año), ha informado el centro universitario en un comunicado.
Times Higher Education evalúa en este ranking global a las universidades en 13 indicadores distintos agrupados en 5 áreas: docencia, investigación, citas entre académicos, internacionalidad e ingresos de la industria. La Universidad de Navarra ha mejorado este curso en cuatro de estas áreas: ha subido en docencia (+6,51%), en investigación (+3’30%), ingresos de la industria (+0,45%) e internacionalización (+0,69%). La Universidad mantiene además su primer puesto como primera universidad privada de España, dado que las tres primeras españolas son centros públicos catalanes: la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona.
En su estudio, THE ha empleado más de 40.000 entrevistas a académicos, 15,5 millones de artículos y más de 121 millones de citas de los últimos cinco años gracias a la información bibliométrica de la base de datos académica Elsevier. En esta edición, el THE World University Ranking ha comparado a más de 2.325 universidades de más de 104 países de todo el mundo, de las que 1.799 han cumplido los requisitos mínimos para ser clasificadas y tras aportar en conjunto más de 680.000 datos de su docencia, ingresos e investigación.
Rosalía Baena, vicerrectora de Estudiantes, ha explicado que la mejora de la Universidad de Navarra en este ranking «es resultado de un esfuerzo conjunto de todos los profesionales de la Universidad para ofrecer la mejor calidad docente a nuestros estudiantes y para investigar, con impacto internacional e interdisciplinariedad, problemas que preocupan al mundo».