Rioja Actual

Las obras del emisario del Iregua que Acuaes obligarán al cierre de la margen izquierda del parque

A partir del 27 de noviembre

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actuación para construir un emisario junto al río Iregua que el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (Acuaes), realiza en Logroño obligará al cierre temporal a partir del próximo 27 de noviembre del paseo que discurre por la margen izquierda del río entre Puente Madre y la depuradora. El cierre será el mínimo posible, si bien las previsiones iniciales de la empresa lo estiman en torno a los cien días y, durante el mismo, se habilitará y señalizará un desvío temporal para que se pueda seguir el paseo por la margen derecha en el tramo entre las pasarelas de Fuente de los Zapateros y la de Varea, cerca de la depuradora.

La obra, declarada de interés general del Estado, tiene como objetivo recoger los vertidos de los núcleos asentados en la cuenca baja del Iregua y conducirlos hasta la depuradora de Logroño para su correcto tratamiento. Una vez finalizada y transferida, la infraestructura se gestionará desde el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja (CARE).

Las obras que se han de realizar en el término de Logroño incluyen desde la zona de La Fombera, la bajada de Los Lirios, la bajada por el puente atirantado a la fuente de los Zapateros y la bajada de Puente Madre. En el caso concreto de la actuación que provoca el corte, se circunscribe al tramo entre la fuente de los Zapateros y la pasarela de Varea.

Dicho tramo deberá cortarse para que se puedan realizar en las adecuadas condiciones de seguridad las obras de instalación de unos 2 kilómetros de tubo de hormigón armado para la conducción de dichas aguas residuales.

El corte tendrá la menor duración posible si bien, según las estimaciones iniciales que comunica la empresa que realiza la obra para Acuaes, rondará los cien días. Durante este período, los usuarios de la zona como paseo podrán continuarlo por un desvío temporal señalizado por la margen derecha del río entre la pasarela de madera de la fuente de los Zapateros y la pasarela de hormigón de desvío hacia Varea, junto a la depuradora.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN