El festival de música más conocido de Navarra se pone en marcha para su próxima edición, que volverá a celebrarse en La Ciudadela de Pamplona-Iruñea, lugar de origen, y para ello el Iruña Rock cambia de fecha a los días 30 y 31 de mayo de 2025.
Un anuncio más que esperado para muchas y muchos de los seguidores del Iruña Rock se ha hecho público esta mañana a través de una nota del Ayuntamiento de Pamplona: el Iruña Rock vuelve a La Ciudadela. El festival de música más conocido de Navarra vuelve a su lugar de origen, a la Ciudadela de Pamplona-Iruña, un lugar emblemático en el corazón de la capital navarra, donde se celebraron las dos primeras y memorables ediciones del festival, antes de trasladarse al recinto del Navarra Arena, donde se han celebrado con éxito las últimas cuatro ediciones.
Las y los organizadores se han mostrado muy ilusionados con este cambio. “Durante estos años en el Navarra Arena, nos hemos sentido como en casa, pero era el momento de volver a los orígenes, de conectar de nuevo el festival con la calle y con la ciudad, sacarla a la luz, que la gente se sienta libre y conectada con Iruñea, y como no, hacer vibrar a todas las gentes que vienen al festival con el buen ambiente callejero y popular que nos caracteriza a las navarras y navarros. Esa es la intención de esta edición, que el Iruña Rock vuelva a ser algo refrescante, un momento de alegría y de disfrute, en el desordenado y delirante mundo que nos rodea”.
Con la esperanza de que el buen tiempo también acompañe al festival en esta apuesta por salir al exterior, el Iruña Rock cambia de fecha a los días 30 y 31 de mayo de 2025. Hace algunos días que se dieron a conocer las primeras 5 confirmaciones de bandas para esta séptima edición, entre ellas, se encuentran los infalibles Koma, que presentan nuevo disco; los lugareños Iseo & Dodosound, que repiten cartel tras el tremendo éxito logrado en años anteriores; una representación del punk navarro de la mano de Lenkadaris Muertos; también, estará presente, el grupo de punk madrileño Biznaga, en gira estatal con nuevo disco, y los bailongos ritmos del mariachi rock de la mano de La Mala Pekora, que tras su llenazo en Zentral siguen más dispuestos que nunca a amenizar los días de jolgorio.
A la espera de conocer más novedades, los primeros abonos están ya a la venta en la página web del festival (irunarock.com) al precio de 50€ para los dos días del festival que, en esta edición, será más que especial.