Pamplona Actual

Dos agentes de Policía Municipal de Pamplona se desplazan a Valencia para colaborar tras el paso de la DANA

El equipo se une a otros efectivos de Villava, y Bilbao para ayudar en la recuperación de las zonas afectadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Los tres agentes, dos de Pamplona y uno de Villava, antes de partir -

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona han partido esta madrugada hacia la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de auxilio y recuperación tras los estragos causados por la última DANA. Equipados con un vehículo todoterreno, materiales de primeros auxilios y herramientas para labores de desescombro, desatrapamiento y limpieza, estos agentes –un hombre y una mujer– forman parte del operativo enviado en respuesta a la solicitud de ayuda de las autoridades valencianas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado su compromiso de apoyar en todo lo posible a las personas afectadas por esta catástrofe y contribuir a la recuperación y reconstrucción de las áreas dañadas. Además, junto a los dos agentes pamploneses, un policía municipal de Villava se ha unido a la misión de ayuda. Los tres efectivos partieron desde el Monasterio de Irache, donde se han encontrado con una dotación de la Policía Municipal de Bilbao, también equipada con vehículos y material de auxilio.

El operativo desplegado muestra la solidaridad entre comunidades y el compromiso de la Policía Municipal de Pamplona y de Villava para colaborar en momentos de emergencia, aportando su «granito de arena» en una labor que podría marcar la diferencia para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN