Pamplona Actual

Seis medallas para Navarra en el Open de Mallorca de Taekwondo

Gran resultado para las huestes navarras que afinan su preparación para la XVI Edición del Open Ciudad de Pamplona, el 2 de noviembre

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Open Mallorca de Taekwondo

Open Mallorca de Taekwondo

Tres medallas de oro, dos de plata y una más de bronce. Este es el “botín” que se trajeron los competidores y competidoras de la Federación Navarra de Taekwondo del III Mallorca Taekwondo Open, que tuvo lugar el pasado sábado en el “Velòdrom Illes Baleares”.

Comenzando por las preseas doradas, dos de ella vinieron en la competencia junior y otra en la senior.

En cuanto a  los “pequeños” el primer triunfo para la delegación navarra llegó gracias al gran trabajo de Irune Jiménez Iturralde en la categoría de -63 kilos.

Irune entró en competición en cuartos de final, enfrentándose y venciendo por 2 a 0 a la balear Lucía Marqués. Ya con el bronce asegurado, la luchadora del Mendialdea se midió en semifinales a la belga Berra Erbas, a la que también superó por 2/0; mismo resultado que logró en la final frente a la andorrana Haizea Martínez, medalla de plata el año pasado en el Open de Navarra en -59 kilos.

El segundo oro junior fue en categoría masculina y de la mano de Álvaro Fernández Borrego en -73 kilos.

En la ronda de cuartos de final, Álvaro se vio las caras con el competidor de la Federación Balear, Rafael Hernández, con el que protagonizó un combate muy igualado que se decidió por la mínima (2/1) en favor del navarro. Después llegó el penúltimo escollo para llegar a la final ante otro concursante local, Carlos Corbalán, al que superó por 2 a 0 para llegar a la lucha por el título donde ya le estaba esperando el alicantino Iker Sánchez, verdugo en semifinales del otro navarro del cuadro, Oier Colomo Carriedo, quien se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

Pero Álvaro tomó nota de esta “afrenta” y vengó a su compañero en el Valle de Egüés venciendo a Sánchez para colgarse un más que merecido oro.

Doble plata y un oro en categoría senior

Completaron el palmarés foral los tres metales logrados en la pugna sénior, comenzando por el oro logrado por Erkuden Moreno Muñoz en “menos de 46 kilos”.

La deportista del CD Lezkairu se vio exenta de la ronda de cuartos de final y entró en liza en semifinales, donde se impuso (2/0) a la excampeona catalana junior, Lucía Sánchez del  Gym Studio Fran Martin de el Prat de Llobregat.

Erkuden repitió este mismo resultado en el combate por el oro venciendo, para colocarse en el escalón más alto del podio, a la campeona de España cadete en 2021, la sevillana Judith González.

Después llegó la plata de June Nsangu Morales que protagonizó dos disputadísimos combates. El primero en semifinales, en el que se deshizo por 2 a 1 de la portuguesa del Club Taekwondo Portimao, Paula Martínez; y el segundo en la final donde se enfrentó cayendo por ese mismo 2 a 1 ante una “vieja conocida”, la catalana Alicia Serrano, que ya le venciera en el Campeonato de España de Clubes del pasado año en La Nucía.

Y para completar la lista, damos cuenta de la plata de Mahmud Mohamed-Salem en el cuadro masculino de -74 klilos, una plata muy trabajada que empezó a gestarse en cuartos de final frente al mallorquín Rafael Cano (2/0).

Tras él llegó un hueso duro de roer en semifinales, el belga Cihan Karabacak, al que venció por un ajustado 2 a 1. Ya en la final, el competidor del Mendialdea pagó el esfuerzo realizado y cayó ante el campeón chipriota, Evangelos Charalambous.

Gran resultado para las huestes navarras que afinan su preparación para una de las grandes citas del taekwondo navarro, la XVI Edición del Open Ciudad de Pamplona – Iruña, que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre en el Pabellón Navarra Arena.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN