Rioja Actual

La Consejería de Salud y Políticas Sociales se viste de verde para reconocer la labor de los casi 500 farmacéuticos riojanos con motivo del Día Mundial del Farmacéutico

 La Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja se viste de verde para reconocer la labor de los casi 500 farmacéuticos riojanos c...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja se viste de verde para reconocer la labor de los casi 500 farmacéuticos riojanos con motivo del Día Mundial del Farmacéutico que se conmemora hoy, 25 de septiembre, con el lema ‘Farmacéuticos: respondiendo a las necesidades sanitarias globales; facilitando soluciones locales’.

Precisamente la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha querido agradecer, junto al secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, la labor que realizan los 495 farmacéuticos riojanos durante todos los días del año. En ese sentido, Martín ha destacado especialmente la farmacia rural “que ayuda a vertebrar el territorio, lucha contra la despoblación y también la gran labor que hacen en la prevención de la enfermedad, en la promoción de la salud y la importancia de la adherencia al tratamiento”, ha dicho. Asimismo, Martín ha destacado el gran esfuerzo que se está haciendo para la tramitación de la nueva Ley de atención y ordenación farmacéutica, “que veremos muy pronto en La Rioja”, ha asegurado.

Por su parte, Mario Domínguez ha puesto en valor con motivo de esta efeméride “los diferentes ámbitos de ejercicio desde las oficinas de farmacia, la farmacia hospitalaria, la distribución farmacéutica, la investigación o la docencia, porque todos contribuimos al bienestar de la salud de los riojanos”. Además, como representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja ha resaltado la colaboración y el trabajo conjunto con todos los profesionales sanitarios y la Administración.

Proyecto Farmacia comunitaria Rural

Desde la Dirección General de Prestaciones y Farmacia de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja se está trabajando en un proyecto piloto para impulsar la actividad sociosanitarias de la farmacia rural. Se trata en uno de los proyectos innovadores que se van a desarrollar durante la actual Legislatura. Contribuir a la viabilidad de la farmacia rural y fomentar su actividad en la atención sanitaria, social y asistencial para mejorar la salud y calidad de vida de la población.

Casi la mitad de farmacias rurales están en municipios de menos de 1.000 habitantes, de ellas un 35% están en municipios de menos de 500 habitantes. Tenemos un total de 18 farmacias VEC (de viabilidad económica comprometida), de ahí la importancia de estos proyectos para garantizar su continuidad y, con ella, el derecho al acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios y de salud en condiciones de igualdad por todo el territorio.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN