Rioja Actual

La Rioja mejora el suministro de agua en Cervera del Río Alhama con una inversión de 122.000 euros

Las obras, financiadas por el Plan de Recuperación, reducirán las pérdidas de agua en un 15%

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este lunes 23 de septiembre, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanzo, acompañada del presidente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja y del alcalde de Cervera del Río Alhama, visitó las obras de mejora de la red de distribución de agua potable en esta localidad. Un proyecto que ha contado con una subvención del Gobierno regional de 122.669,94 euros (más IVA), financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Manzanzo destacó la importancia de esta inversión para mejorar el servicio a los vecinos de Cervera del Río Alhama y sus barrios. Gracias a estas obras, se ha logrado reducir en un 15% las pérdidas de agua, un problema recurrente en muchas pequeñas localidades. Además, se han aplicado las mejores técnicas disponibles para optimizar el sistema de distribución y control del abastecimiento.

En concreto, en Cervera del Río Alhama se ha actuado en la mejora del abastecimiento en la calle Mayor de San Gil, con una inversión aproximada de 75.000 euros. A esta actuación se suma la mejora en la eficiencia, sistema de cloración y automatismos del depósito de Cabretón y la mejora en la captación de Valdegutur.

La consejera recordó que, a través de esta primera convocatoria de ayudas, se han beneficiado 76 municipios de menos de 20.000 habitantes, con una inversión prevista de 5,48 millones de euros. Un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de La Rioja por garantizar un suministro de agua de calidad y eficiente en todo el territorio.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN