Desde este sábado, 21 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, el Halloween más familiar transformará Sendaviva. Durante ocho fines de semana —a los que hay que sumarle el 1 de noviembre, festividad del Día de Todos los Santos—, el parque navarro de aventuras y naturaleza ofrecerá espectáculos de magia y circo, caza de fantasmas despistados, disfraces, pasajes siniestros, gritos y persecuciones.
Entre las novedades de este Halloween 2024 destaca la incorporación del espectáculo de magia y marionetas de ‘Jack El Linterna’ y la renovación del recorrido de los ‘Cazadores de sombras’, la experiencia interactiva ‘El comedor de los orcos’ y ‘El rincón de las calabazas’. Estas experiencias se unirán a ‘El Grand Prix’, a ‘El sótano del abuelo’ y a ‘El jardín de los no muertos’. Del mismo modo, se podrá disfrutar del pasaje de terror ‘Gritos en la naturaleza’, de varios photocalls donde sacar unas fotografías de ‘muerte’ y de una función del circo totalmente renovada, siniestra e inquietante.
Durante 17 días siniestros, hasta el 10 de noviembre (último día de la temporada), con horario de 11 a 20 horas, las puertas del parque estarán abiertas para quienes se atrevan a visitarlo, con una completa programación que contará con una decena de espacios que te harán vivir experiencias del más allá.
El parque se transformará durante ocho fines de semana, a los que hay que sumarle el 1 de noviembre, festividad del Día de Todos los Santos.
Nuevos recorridos ‘de miedo’
En esta nueva edición, el ‘terror’ se incrementa en el parque con un nuevo pasaje. El Pueblo Medieval albergará el espectáculo de ‘Jack El Linterna’ que, combinando marionetas, magia y una gran dosis de diversión, te enseñará la historia de la tradición de las calabazas de Halloween.
Además, el parque ofrece experiencias totalmente renovadas. Adentrarse en la senda de ‘Cazadores de sombras’ en la zona del Lago, por ejemplo, no será una decisión fácil, pero, tras sortear sustos que pueden surgir en cualquier momento, salir de ella se convertirá en todo un reto para los pequeños y las pequeñas más valientes.
A su vez, el ‘Comedor de los orcos’ ha aterrizado en el Pueblo Medieval. Una experiencia interactiva para toda la familia en la que sus participantes se convertirán en protagonistas gracias a su ingenio y valentía. En este especial comedor medieval los visitantes tendrán que ayudar a unos peculiares comensales (los orcos), creando un menú mediante ingredientes de lo más escalofriantes.
En otros muchos rincones del parque quienes lo deseen podrán vivir experiencias de ultratumba. Por ejemplo, en el pasaje natural en la zona de las Aves de ‘Los gritos de la naturaleza’, donde el ser humano tendrá complicado escapar, al haberse revelado la naturaleza contra él, y donde deberá enfrentarse a nuevos seres sobrenaturales. El inmenso laberinto vegetal de ‘El jardín de los no muertos’ en la zona del Lago, lleno de sustos, pondrá a prueba a los y las que decidan recorrerlo, ya que no todos conseguirán salir.
Por otra parte, en ‘El sótano del abuelo’ también en la zona del Lago, aquellos atrevidos y atrevidas que se adentren a él deberán tratar de espantar a los seres fantasmagóricos que se han apoderado del lugar. Y ‘El Grand Prix’, una experiencia para todos los púbicos en la que tienen tendrán que atravesar el granero del tío Anxon.
Nueva función del Circo
La oferta del parque para Halloween también contempla una nueva función del Circo renovada, donde además de reinar el humor y las acrobacias, su temática siniestra e inquietante sorprenderá al público. La carpa del circo se trasladará a las afueras de una pequeña aldea, donde se levanta una vieja carpa de circo abandonada y por donde el tiempo parece haberse detenido. Hace muchos años, un par de maestros jugueteros eligió este lugar para montar un taller secreto para crear marionetas únicas, cargadas de vida propia.
Concurso fotográfico para las familias más siniestras
Un año más, el parque organiza un concurso de disfraces en busca de la familia más terrorífica. Sendaviva quiere nombrar a una nueva ‘Familia siniestra’ y podrán participar todas aquellas que acudan desde el próximo 21 de septiembre ataviados con sus vestimentas más siniestras.
Para poder participar en el concurso, deberá visitarse Sendaviva durante la campaña de Halloween del parque y enviar una fotografía de la familia desde uno de los tres photocalls: el colorido mejicano ‘El Día de los Muertos’ (en la zona de las Aves), en ‘El Rincón de las Calabazas’ (ubicado en la zona del pueblo) o ‘Los músicos’ (en la zona de Feria), disfrazados con sus indumentarias más originales y de ultratumba al correo electrónico concurso@sendaviva.com indicando su nombre, apellidos, ciudad de procedencia y teléfono de contacto.
Un jurado formado por personal de Sendaviva seleccionará las cuatro fotografías finalistas y las terroríficas instantáneas serán publicadas el 15 de noviembre como storie en la cuenta oficial de Sendaviva en Instagram. La fotografía más votada durante las 24 horas posteriores será la familia ganadora y recibirá como premio un Bono familiar para la temporada 2025.
Descuentos terroríficos con la venta anticipada y en el centro comercial La Morea
El parque dispone de una promoción ‘de muerte’ por la que se obtienen importantes descuentos al adquirir las entradas con antelación en Sendaviva.com. Así, podrás obtener descuentos directos de 8, 6 o 3 euros, en función de que se compre la entrada con más de 30 días, más de 8 o 1 día de antelación, respectivamente.
Además, también se pueden adquirir las entradas para visitar Sendaviva, con un descuento de 3€, en la taquilla y punto de información que la sociedad pública NICDO tiene en el centro comercial La Morea, con un horario continuado de lunes a sábado de 09.30 a 21.30 horas.