Estella digital

Un pintxo del Restaurante Bar Florida representará a Estella-Lizarra en el Certamen Internacional de Tapas y Pintxos Medievales

El pintxo ganador en esta ocasión se llama ‘Nevero medieval’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Foto noticia

Un pintxo del Restaurante Bar Florida representará a Estella-Lizarra en el Certamen Internacional de Tapas y Pintxos Medievales el último fin de semana de octubre en Sigüenza (Guadalajara)

Esta tarde ha tenido lugar en la Sociedad Peñaguda la elección del pintxo medieval que representará a la ciudad en el certamen que organiza la Red de Ciudades Medievales, de la que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra forma parte.

Se han presentado 5 participantes: Bar Restaurante BiEnara, Bat Restaurante Florida, Bar Restaurante Monjardín, Café Bar Restaurante Xanti y Bar Roncesvalles by Paco.

El pintxo ganador en esta ocasión se llama ‘Nevero medieval’.

El jurado lo han formado la concejala Cristina Pérez, la profesora del CI Politécnico (Cocina y Restauración) Esther Uyarra, María Jiménez (profesora de cocina en la Escuela Taller de Hostelería), el chef Martín Goñi (Restaurante Casa Luisa), así como representantes de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios (José Flamarique) y de la Sociedad Peñaguda.

Por otro lado, del 10 al 13 de octubre se podrán degustar los pintxos medievales elaborados por los establecimientos hosteleros colaboradores en unas Jornadas Medievales que se celebrarán en la ciudad. Al igual que el concurso local, estará organizado de la mano de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN