PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
En la consulta celebrada entre el martes y el jueves de esta semana de manera online y este sábado de manera presencial, la afiliación de Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha aprobado el preacuerdo de confluencia con Podemos, Batzarre y el espacio de personas independientes, con un 78,3% de los votos a favor, 18,4% de los votos en contra, y 2,3% de abstenciones.
El coordinador general de IUN, Carlos Guzmán, ha felicitado a la afiliación por el «abrumador resultado». «Una vez más las gentes de Izquierda Unida de Navarra hemos estado a la altura del momento político y hemos vuelto a demostrar nuestra vocación unitaria sabiendo priorizar los intereses colectivos del conjunto de la izquierda y de la mayoría social trabajadora de Navarra», ha destacado en un comunicado.
«Desde ya mismo Izquierda Unida de Navarra pone todo su capital político y organizativo al servicio de este ilusionante proyecto. Tenemos un gran reto por delante que es el de construir un gran frente de izquierdas que aspire a romper las actuales hegemonías del bloque alternativo a las derechas», ha destacado el dirigente de IUN, que ha indicado que «esta nueva coalición nace con la aspiración de transformar Navarra con unidad, pluralidad, ilusión y alegría».