Euskadi Noticias

El programa EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación otorga 2,5 millones a una empresa vasca que innova en la monitorización de membranas de desalinizadoras

SURPHASE centra su actividad en la monitorización inteligente para un tratamiento sostenible del agua

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SURPHASE ha sido seleccionada por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) como una de las 68 empresas de toda Europa para recibir 2,5 millones de euros de financiación tras la convocatoria del programa EIC Accelerator.

En total, 969 empresas de toda Europa presentaron sus propuestas completas en el corte de marzo de 2024 y 347 empresas fueron invitadas a la defensa final. Esta convocatoria fue extremadamente competitiva, con una tasa de éxito del 7,1%.

De las 68 empresas financiadas, 6 son españolas y SURPHASE es la única empresa del País Vasco que ha conseguido esta financiación en esta convocatoria. Además, SURPHASE se destaca como una de las empresas financiadas que están dirigidas por mujeres, formando parte del 21% de las empresas con liderazgo femenino.

SURPHASE centra su actividad en la monitorización inteligente para un tratamiento sostenible del agua, desarrollando un sistema de detección anticipada del ensuciamiento de membranas en plantas desalinizadoras.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN