Navarra Sur

Detenidos dos jóvenes por robar en cinco viviendas de Tudela

Se da la circunstancia de que uno de ellos fue detenido el mes pasado, después de que  presuntamente hubiera participado en otros cuatro robos en viviendas de Tudela. Se  encuentra en situación irregular pero no […]

Se da la circunstancia de que uno de ellos fue detenido el mes pasado, después de que  presuntamente hubiera participado en otros cuatro robos en viviendas de Tudela. Se  encuentra en situación irregular pero no puede ser expulsado del país al encontrarse  cerradas las fronteras del suyo

Agentes de la Policia Foral adscritos a la comisaría de Tudela, en coordinación con la Policía Municipal de Tudela, han detenido recientemente a dos varones de 21 y 22 años -con más de una  veintena antecedentes policiales cada uno- como presuntos autores de cinco delitos de robo  con fuerza en viviendas de la localidad. En todos los casos, los moradores se encontraban  en el interior. 

Las investigaciones comenzaron cuando agentes municipales se encontraban de  madrugada vigilando una zona donde se habían producido robos. En un momento dado,  observaron a dos jóvenes que al detectar la presencia policial cambiaron de dirección, por  lo que les dieron el alto. Al inspeccionar sus pertenencias, encontraron que portaban  herramientas y dos teléfonos móviles cada uno. Los jóvenes demostraron que tres de ellos  les pertenecían, no así el cuarto, que fue incautado. En los días sucesivos se interpusieron  denuncias por robos similares cometidos en otras dos viviendas de la capital ribera. 

El grupo de Judicial Tudela de la Policía Foral se ocupó de las pesquisas y realizó las  inspecciones oculares en el interior de las viviendas violentadas, donde se recogieron  diversas evidencias. Por otro lado, el análisis del teléfono móvil permitió identificar otro robo  en una quinta vivienda que aún no había sido denunciado, donde habían sustraído el  terminal. Además, las herramientas que portaban los presuntos autores al ser identificados  los relacionaron con otro de los robos. Por otro lado, la descripción física que aportaron  algunos testigos coincidía plenamente con la de los sospechosos, por lo que finalmente  fueron detenidos como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas. 

Se da la circunstancia de que uno de ellos fue detenido el mes pasado, después de que  presuntamente hubiera participado en otros cuatro robos en viviendas de Tudela. Se  encuentra en situación irregular pero no puede ser expulsado del país al encontrarse  cerradas las fronteras del suyo. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN