Pamplona Actual

San Fermín 2024 ha terminado, ¡Ya Falta Menos!

Las fiestas han terminado oficialmente con las palabras de varios invitados que fueron candidatos al chupinazo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Pobre de mí

Pamplona ha puesto el broche final a las fiestas con el tradicional "Pobre de Mí". Miles de pamploneses y pamplonesas se han quitado el pañuelico rojo y lo han levantado en alto junto a una vela encendida.

Faltaban pocos minutos para la victoria de España en la Eurocopa, y varios centenares de personas ya se encontraban en la Plaza del Ayuntamiento viendo el partido en las pantallas de los bares y restaurantes de la plaza, y, por supuesto, buscando el mejor sitio para presenciar el cierre de las fiestas.

A las 11 de la noche, ha comenzado el penúltimo acto de los Sanfermines, los fuegos artificiales, y una vez finalizados, una gran marea de gente se ha dirigido hasta la concurrida Plaza Consistorial.

A las 23:45, han comenzado a llegar a la sala aledaña al balcón el alcalde, concejales e invitados. 

Cuando apenas faltaban unos minutos para la medianoche, Asirón se ha acercado a los concejales de UPN y ha felicitado a varias concejalas por la victoria de España, continuando luego con bromas y comentarios entre ellos.

Esta misma mañana, el alcalde afirmaba que estas han sido "las fiestas de la convivencia", una afirmación que negaba la exalcaldesa Cristina Ibarrola. "Me niego a decir que esto es convivencia", expresaba la exalcaldesa al escuchar las palabras de Asirón en el programa "¡Que siga la fiesta!" de Navarra Televisión.

Las fiestas han terminado oficialmente con las palabras de varios invitados que fueron candidatos al chupinazo. Después de dichas palabras, se han lanzado fuegos artificiales desde la Plaza de los Burgos.

Seguidamente, La Pamplonesa ha puesto el broche final tocando el "Pobre de Mí" y miles de pamploneses y pamplonesas han entonado todos juntos: “Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín”.

Estas fiestas de San Fermín, ya terminadas, quedarán en la historia como unas fiestas de récord, debido a los encierros sin ninguna incidencia mayor, los boletos de la tómbola agotados tres días antes de finalizar las fiestas, y el nacimiento de una niña en la Calle San Fermín.

Sin duda, lo que queda claro es que ¡Ya Falta Menos!

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN