La masificación en el primer día de las fiestas de San Fermín ha complicado sobremanera el desarrollo del primer encierro protagonizado por las reses de La Palmosilla, que han ejecutado una carrera rápida y sin derrotes, en su camino hacia la Plaza de Toros, y divididos en tres grupos. Ha habido momentos de tensión en la Plaza Consistorial donde un corredor ha caído y también en la habitual curva de Mercaderes y en Telefónica donde los toros se han ido a la derecha del vallado.
Sin embargo ha sido en el coso donde el gentío, y muchos 'corredores' han provocado que dos toros se despistaran, impidiendo el trabajo de los dobladores durante casi dos largos minutos.
Los toros, muy nobles , han colaborado porque ha habido 'patas' que han hecho muy difícil la tarea.
En un primer balance de Cruz Roja, se han solicitado 6 trasladados de corredores al Hospital de Navarra, todos por contusiones. Los heridos han procedido de los tramos de Estafeta (dos heridos por contusión craneal), otro en Mercaderes (contusión con deformidad en brazo y contusión cranel), uno en Santo Domingo (contusión maxilofacial), y otro Telefónica (herida no penetrante en la cara).