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Navarra destinará 13,8 millones al soporte informático de primer nivel de sus departamentos en el período 2025-2029

Esta contratación se enmarca dentro de la estrategia de modernización y adopción de los mejores estándares del mercado

  • Personas trabajando con ordenadores.
  • Autoriza el contrato que garantiza la operatividad de 18.000 puestos de trabajo y 2.000 servidores

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, la celebración del contrato de soporte informático de primer nivel para los diferentes departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra por un valor total de 13.816.792,66 euros, cantidad que incluye el contrato inicial para 2025 y todas las posibles prórrogas hasta el 31 de diciembre de 2029. 

El desarrollo que experimenta la tecnología de los sistemas de información hace que la arquitectura informática de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra sea cada vez más compleja para poder proporcionar a los usuarios y usuarias las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo. En este sentido, este contrato garantiza la arquitectura necesaria para mantener operativos 18.000 puestos de trabajo y alrededor de 2.000 servidores de la Administración navarra, así como unos 7.000 periféricos, como escáneres o impresoras, entre otros. 

Cabe señalar que prácticamente todo el trabajo que se realiza actualmente en la Administración tiene su soporte en los sistemas de información, siendo los trabajadores y trabajadoras cada vez más dependientes de la utilización de dichos sistemas para la prestación de los servicios, lo que aumenta su criticidad.

El Gobierno de Navarra requiere sacar a licitación el soporte informático de primer nivel con la idea de incrementar la eficiencia, capacidad resolutiva, proactividad, mejora continua e integración de funciones de soporte y operación de los sistemas de información, así como la coordinación de las actividades de los proveedores involucrados en las mismas.

Esta contratación se enmarca dentro de la estrategia de modernización y adopción de los mejores estándares del mercado. Con esta finalidad, las empresas licitadoras podrán presentar ofertas para suministrar un servicio de soporte (‘service desk’) que aporte los siguientes apoyos: un Centro de Atención a Usuarios (CAU), un servicio de operación, soporte y monitorización de primer nivel, servicios de soporte ‘in situ’, una cobertura de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, y un servicio de guardia localizada.

Personas trabajando con ordenadores. 

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