Un incendio forestal desatado a las 15:16 horas en Villafranca, presuntamente causado por la chispa de un tren en marcha, ha obligado este jueves a interrumpir el tráfico ferroviario durante más de una hora. El fuego afectó a varias áreas de maleza cercanas a las vías del tren, generando múltiples focos de incendio.
SOS Navarra movilizó a los bomberos del parque de Peralta y a las brigadas forestales de Tafalla. A las 15:51 horas, un helicóptero con Brigada Helitransportada de Intervención Forestal (BHIF) se unió a los esfuerzos de extinción, junto con el Guarderío de Medio Ambiente y agentes de la Policía Foral que investigan el incendio.
Como medida de seguridad, se decidió pausar el tráfico ferroviario a lo largo de la ruta afectada. Esta interrupción se mantuvo hasta las 16:36 horas, cuando se consideró seguro reanudar el paso de los trenes tras una evaluación preliminar de la situación.
Gracias a la rápida y eficaz intervención de los equipos de extinción el incendio fue declarado controlado a las 16:50 horas.