Roxette renace de sus cenizas anunciando una nueva cantante y nueva gira para 2025. En un comunicado en sus redes sociales, el compositor y fundador del dúo, Per Gessle ha anunciado que "recoge la antorcha y lleva este conjunto de éxitos mundiales de nuevo a la carretera". Recuerda que han pasado casi cinco años desde que Roxette perdió a Marie Fredriksson por cáncer. Una pérdida devastadora que dejó a familiares, amigos y fanáticos en duelo.
Su legado de canciones ha seguido prosperando, siendo constantemente reproducido y disfrutado por seguidores antiguos y nuevos en todo el mundo.
Ahora, Per Gessle llevará de vuelta a la banda Roxette al escenario para hacer lo que más ama; interpretar sus canciones en vivo frente a un público dedicado. Per y la banda Roxette estarán acompañados en el escenario por la cantante sueca y megastar, Lena Philipsson.
Per ha afirmado que "no estoy empezando un nuevo dúo. Marie siempre será insustituible. Sin embargo, tengo mucha suerte de haber encontrado una voz increíble y una brillante intérprete en Lena Philipsson".
Lena por su parte se ha mostrado “ emocionada" de embarcarse en esta gira. "Espero con ansias trabajar con Per, él es un compositor fenomenal y una fuerza musical interminable", ha dicho.
La banda Roxette estará compuesta por Christoffer Lundquist, Magnus Börjeson, Magnus "Norpan" Eriksson, Dea Norberg, así como los iconos originales de Roxette Clarence Öfwerman y Jonas Isacsson. Nueve años desde la última gira, "Roxette in Concert" comenzará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.