Navarra Sur

El PSN de Marcilla pide al equipo de gobierno que «cumpla la ley y convoque los plenos ordinarios»

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Marcilla ha destacado que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) le ha dado la razón y ha pedido al equipo de gobierno, de Navarra Suma, que […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Marcilla ha destacado que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) le ha dado la razón y ha pedido al equipo de gobierno, de Navarra Suma, que «cumpla la ley y convoque los plenos ordinarios».

En un comunicado, los socialistas han señalado que «han transcurrido más de seis meses sin celebrarse ninguna sesión plenaria de carácter ordinario».

«Esto ha sido así desde noviembre de 2019 a junio de 2020 cuando por acuerdo del pleno, a propuesta del propio alcalde, exige su celebración como mínimo cada dos meses», ha indicado el PSN, para agregar que «algunos de los plenos extraordinarios convocados adolecen de una motivación suficiente».

Según ha señalado, «los argumentos esgrimidos en la resolución del TAN son consecuencia de la denuncia presentada por los socialistas, tras meses de incumplimientos y ante la pasividad del alcalde del grupo municipal de Navarra Suma».

En opinión del PSN, «la limitación del derecho de los concejales a participar en los asuntos públicos de competencia del pleno merma las funciones y facultades propias del cargo de concejal y la de los propios vecinos».

Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno que «cumpla la ley» y convoque los plenos ordinarios «en tiempo y forma». «De no ser así, está hurtando a la oposición su labor fiscalizadora», ha advertido el PSN.

«Lo cierto es que, si nos enfrentamos a una importante falta de información, nos coartan las vías de participación y no convocan los plenos, tiene más sentido pensar que quienes paralizan, monopolizan y distorsionan la labor política municipal es el actual equipo de gobierno», han sostenido los socialistas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN