Navarra Sur

Cadreita proyecta acondicionar la planta baja de la Casa Ducal para un centro de día rural polivalente

El Ayuntamiento invertirá en 2021 en calles, en un parque de calistenia y continuará las inversiones en los parques infantiles El Ayuntamiento de Cadreita proyecta la puesta en marcha de un Centro de Día que […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El Ayuntamiento invertirá en 2021 en calles, en un parque de calistenia y continuará las inversiones en los parques infantiles

El Ayuntamiento de Cadreita proyecta la puesta en marcha de un Centro de Día que prevé ubicar en la planta baja de la Casa Ducal, localizada junto al edificio consistorial. La nueva instalación cuenta con un presupuesto superior a los 218.000 euros. Asimismo, el consistorio ribero contempla inversiones en 2021 en calles de la localidad, en un parque de calistenia para deporte joven al aire libre y dará continuidad a su plan de inversiones en los cinco parques infantiles.

Berta Pejenaute, alcaldesa de Cadreita señala que «se ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra por este importe, que si es apoyada por la mayoría de los partidos que conforman el Parlamento de Navarra, supondría la aceleración de un proyecto que resulta estratégico para nuestro pueblo«.

Este centro de día rural polivalente permitiría la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, personas dependientes y de sus familiares. La nueva dotación social contendrá el servicio de podología, fisio y nuevas necesidades que van surgiendo entre la población de más edad.

«Estamos haciendo una gran apuesta por la mejora del bienestar de la ciudadanía, más aún en una situación de pandemia en la que se ha restringido el movimiento de las personas mayores, pero también de las más jóvenes, y en este ámbito se enmarcan otras inversiones que tenemos previstas en parques«, destaca la alcaldesa.

De hecho, el Ayuntamiento de Cadreita ha realizado en los últimos meses mejoras importantes en los parques infantiles de la localidad, «y vamos a continuar con estas actuaciones, además de invertir en un parque de calistenia del que se podrán beneficiar los jóvenes, fomentando el deporte al aire libre en estos tiempos de pandemia por el Covid-19«, apunta Berta Pejenaute.

El Consistorio ribero prevé asimismo destinar recursos en 2021 al nuevo centro de día, parques infantiles y la adecuación de las infraestructuras en calles de la localidad. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN