En el momento de la detención llevaba 3 gramos de anfetamina por lo que también fue denunciado
Agentes seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente en Olite a un vecino de la localidad de 41 años como presunto autor de un delito de hurto.
El perjudicado denunció que le habían hurtado un apero de labranza valorado en 5500€ que tenía en una parcela de una localidad riojana. En la denuncia aportó numerosos datos además de la marca y el color, como las medidas plegado y desplegado, modificaciones realizadas y lugar y número de serie del apero.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recibieron el aviso de la ubicación de uno de similares características junto a una granja de porcino en las proximidades de Olite.
La patrulla desplazada localizó varios aperos, pero uno de ellos coincidía en cuanto a color, dimensiones y modificaciones realizadas. Además, la eliminación de pegatinas de los cilindros hidráulicos y bastidores hizo sospechar sobre su legítima propiedad.
Los agentes contactaron con el dueño de la parcela que no pudo demostrar la procedencia del apero, argumentando desconocer a su propietario. Al proceder a su detención, se localizaron entre sus pertenencias 3 gramos de anfetamina, por lo que fue denunciado por Ley Orgánica. Los numerosos detalles aportados por el denunciante, posibilitaron la identificación del apero y su recuperación. Las diligencias propias del atestado fueron
enviadas al juzgado de guardia de Tafalla.