Agentes de la Policía Municipal de Cintruénigo han puesto recientemente a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a un vecino de La Unión (Murcia) de 29 años y a otro de Lleida de 22, con antecedentes relacionados y en situación irregular en el país, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y daños.
Varios vecinos alertaron a los agentes municipales que dos personas habían accedido a una vivienda de Cintruénigo que no era de su propiedad por uno de los balcones. La patrulla encontró huellas en el exterior de la vivienda y comprobó que los implicados continuaban en interior de la misma.
Los agentes observaron que los detenidos habían causado bastantes destrozos y un desorden importante en toda la casa. Habían roto el termo del agua, la cocina, ventanas, cristales, persianas, además de encontrarse todas las sábanas tiradas por el suelo. También habían introducido un colchón con intención de quedarse en el interior de la casa.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales de la Policía Foral en Tudela y el Grupo de Policía Judicial realizó el correspondiente atestado, informando del mismo a un juzgado de instrucción tudelano.