Navarra Sur

La Guardia Civil detiene a un hombre que portaba más de 1 kg de cocaína en el interior de su vehículo

El detenido, con residencia en Sestao, llevaba oculta la sustancia estupefaciente en un doble fondo del vehículo y viajaba sin causa justificada desde Barcelona cuando fue interceptado por agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • El detenido, con residencia en Sestao, llevaba oculta la sustancia estupefaciente en un doble fondo del vehículo y viajaba sin causa justificada desde Barcelona cuando fue interceptado por agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR)
  • Ha sido propuesto para sanción por incumplir las restricciones de movilidad decretadas durante el pasado Estado de Alarma

Pamplona- Iruña, 14 de julio de 2020

La Guardia Civil de Navarra ha incautado más de un kilogramo de cocaína durante la fase de explotación de una operación policial denominada “Araña Negra”.

A finales del mes de mayo, se llevó a cabo una operación policial dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tudela (Navarra) número 2 en la que se pudieron incautar 1.124 gramos de cocaína, 130 euros en metálico y un vehículo.

Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil interceptaron un vehículo en el entronque entre de las vías AP15 y AP68, en la ribera de Navarra. En el registro tanto del turismo como de su único ocupante se localizó en un doble fondo existente bajo el salpicadero un paquete protegido con varias capas plásticas, conteniendo más de 1kg de cocaína de manera compacta con un anagrama en relieve de una conocida marca de material electrónico.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela (Navarra) se hizo cargo de la investigación y comprobó que la persona que viajaba en el vehículo poseía varios antecedentes por delitos de tráfico de drogas.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, un varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), así como a la intervención de la sustancia estupefaciente, 130 euros en metálico y el vehículo en el que viajaba.

Además de lo anterior, se da la circunstancia de que esta persona, en el momento de ser interceptada, viajaba desde Barcelona hasta Sestao (Vizcaya), donde tiene fijada su residencia, sin la justificación necesaria para realizar dicho viaje, ya que en esas fechas permanecía en vigor la restricción de movilidad motivada por la situación de Estado de Alarma, por lo que, a su vez, fue propuesto para sanción por este motivo.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN


Fatal error: Out of memory (allocated 8388608) (tried to allocate 1052672 bytes) in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/psr7/src/Stream.php on line 228