- La colaboración ciudadana fue muy importante para la identificación del detenido
- Se han esclarecido dos casos de robo con intimidación que habían generado alarma en la localidad
La Guardia Civil, ha detenido a un varón de 26 años de edad, vecino de la Merindad de Olite (Navarra) al que se le ha investigado como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación y lesiones leves.
Los hechos se produjeron en dos ocasiones en la localidad Funes (Navarra) cuando el detenido acompañado de un colaborador al que se trata de localizar, esgrimiendo una navaja se abalanzaron sobre sus víctimas intimidándolas y amenazándolas para robarles sus pertenencias.
De los hechos se tuvo conocimiento por la denuncia interpuesta por una de las víctimas en la oficina de atención al ciudadano del Puesto de la Guardia Civil en Peralta. Los agentes investigadores comprobaron la existencia de una denuncia anterior presentada en Policía Foral, con formas y modos de comisión delictiva similares, tras lo cual se iniciaron las investigaciones.
En una de las denuncias, la víctima reconoció fotográficamente al autor del robo y en el segundo caso se necesitó de las pesquisas de los agentes actuantes que lograron identificar a uno de los autores, mediante el visionado de la grabación de imágenes por videocámaras de la localidad de Funes.
Con esta investigación llevada a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Tafalla se ha procedido a la detención de un varón de 26 años al que se le imputan 2 delitos de Robo con intimidación y un delito de lesiones leves. Por parte de Guardia Civil de Navarra se mantienen abiertas las investigaciones para la localización, identificación y detención del otro varón participante en los hechos.