De nacionalidad extranjera, también estaría involucrado en un robo con violencia cometido a finales de diciembre en la misma localidad
Agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a un varón de 37 años como posible autor de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia, así como un delito de lesiones, cometidos en los últimos meses en Tudela.
La agresión sexual tuvo lugar en la mañana del pasado once de enero en un parque infantil del Paseo de Invierno de Tudela. Una joven que se encontraba de fiesta denunció haber sido agredida al salir de un local de ocio nocturno, mientras que el agresor -al ser sorprendido por varias personas que caminaban por el lugar- se dio a la fuga. Hasta el lugar se desplazaron inicialmente patrullas de la Policía Municipal de Tudela, que acordonaron la zona y trataron de localizar al presunto autor de los hechos. Posteriormente solicitaron la presencia de agentes especializados de la Policía Judicial y Científica de Policía Foral para realizar una inspección ocular técnico policial, recabando indicios y vestigios en el lugar.
Agentes del grupo de Policía Judicial Tudela y de la Brigada Asistencial y de la Brigada de Delitos contra las Personas llevaron a cabo la investigación, para lo que se valieron del testimonio de testigos, el análisis de las pruebas biológicas obtenidas y al estudio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de más de una veintena de establecimientos.
Se da la circunstancia de que, simultáneamente, agentes de Policía Judicial de Tudela investigaban un robo con violencia cometido a finales de diciembre en la capital ribera. Las grabaciones y testimonios analizados hacían pensar a los agentes que el autor podría ser la misma persona. En aquella ocasión el agresor golpeó a una mujer, ocasionándole diversos hematomas para arrebatarle el teléfono móvil y huir posteriormente del lugar. Por todo ello se estableció un dispositivo especial en coordinación con la Brigada de Protección y Atención Ciudadana de la Comisaría de Tudela y la División de Información de Policía Foral, en el que se logró identificar a un varón cuyas características coincidía con el presunto autor de ambos hechos. Tras ser detenido, los policías registraron su vivienda, en la que encontraron la tarjeta de teléfono de la víctima del robo con violencia, así como prendas de ropa que portaba tanto el día del robo con el de la agresión sexual. Además, se analizó un rastro de ADN recogido en el lugar de la agresión sexual, que resultó ser coincidente con el del supuesto autor.
Finalmente, y al comprobarse su situación irregular en el país, se puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía en Tudela para tramitar el correspondiente expediente en materia de extranjería.
Ayer la Policía Foral puso al detenido a disposición del juzgado de guardia de Tudela, junto con las diligencias propias del atestado.