Esta app permite comunicar de incidencias de mantenimiento en el municipio e incentivar la participación ciudadana. En la primera semana de funcionamiento, 415 vecinos y vecinas se han descargado la App municipal
Los servicios municipales han recibido 43 incidencias de las cuales:
- 18 han sido solucionadas (41,86%)
- 13 están en proceso (30,23%)
- 4 están recibidas a la espera de estudio (9,30%)
- 4 están asignadas a departamentos externos a los servicios municipales (9,30%)
- 2 están estudiadas a la espera de implantar la solución (4,65%)
- 2 se ha comunicado que “no procede” ya que se refieren a situaciones fuera del ámbito de la App (4,65%)
Las 43 incidencias se reparten el las siguientes tipologías:
- Vía Pública: aceras y calzadas
- 7 (16,28%)
- Tiempo de respuesta: 3 horas
- Tiempo de solución 40 horas
- Vía Pública: alumbrado
- 5 (11,63%)
- Tiempo de respuesta: 6 horas
- Tiempo de solución: 33 horas
- Vía Pública: basuras
- 7 (16,28%)
- Tiempo de respuesta: 53 horas
- Tiempo de solución: 88 horas
- Vía pública: mobiliario urbano
- 1 (2,33%)
- Tiempo de respuesta: 22 horas
- Tiempo de solución: 22 horas
- Vía pública: parques y jardines
- 7 (16,28%)
- Tiempo de respuesta: 27 horas
- Tiempo de solución: 61 horas
- Vía pública: señales
- 1 (2,33%)
- Tiempo de respuesta: 12 horas
- Tiempo de solución: 131 horas
- Vía pública: basuras
- 1 (2,33%)
- Tiempo de respuesta: 0 horas
- Tiempo de solución: 40 horas
- Servicios municipales: limpieza
- 2 (4,66%)
- Tiempo de respuesta: 1 hora
- Tiempo de solución: 67 horas
- Servicios municipales: control de plagas
- 1 (2,33%)
- Tiempo de respuesta: 65 horas
- Tiempo de solución: 65 horas
- Avisos: otros
- 7 (16,28%)
- Tiempo de respuesta: 7 horas
- Tiempo de solución: 8 horas
- Avisos: recogida de muebles y enseres
- 1 (2,33%)
- Tiempo de respuesta: –
- Tiempo de solución: –
- Avisos: tráfico y movilidad
- 3 (6,98%)
- Tiempo de respuesta: 27 horas
- Tiempo de solución: 75 horas
Alguna incidencia tiene un tiempo de solución muy largo debido a que la solución debe de pasar por la comisión correspondiente para su aprobación.
Gracias a la colaboración vecinal usando la App y al trabajo de los servicios municipales se han arreglado desperfectos en parques, se han solucionado apagones, se ha sancionado a vehículos mal estacionados, se tiene constancia, se han localizado y se están investigando vertidos ilegales de escombro, etc.
La App está demostrando ser una herramienta ágil y eficaz en la comunicación ciudadan@ – Ayuntamiento, es por eso que animamos a todos los vecinos y vecinas de Sangüesa a descargarla y usarla.