La Policía Foral ha detenido a un varón de 24 años, vecino de Fustiñana, por un delito de atentado a funcionario público y otro delito leve de lesiones tras haber agredido supuestamente a una médico en el Hospital Reina Sofía de Tudela
Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando se recibió la llamada requiriendo presencia policial por una agresión de paciente a la médico que le estaba atendiendo. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, que tras confirmar los hechos traspasó las diligencias al equipo de policía judicial.
Los agentes que investigan tomaron manifestación a la médico, que interpuso denuncia en la Oficina de Atención Policial, y a dos testigos. Al parecer la agresión se produjo en el servicio de urgencias cuando la doctora estaba suturándole una herida abierta en la cabeza como consecuencia de una pelea, momento en el que se revolvió y agredió a la médico en rostro y codo.
El presunto autor se dio a la fuga y fue localizado y detenido por una patrulla en Fustiñana, desde donde fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral para continuar con las diligencias.
Una vez finalizado el atestado se ha remitido a un juzgado de instrucción y a la fiscalía de la capital ribera, donde continuará la causa abierta.