El curso contará con 28 sesiones, tanto teóricas como prácticas, con visitas a explotaciones
30 de agosto de 2019
El jueves dio comienzo en el edificio de EVENA en Olite, un nuevo curso
de Incorporación de jóvenes al sector agrario que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre y que contará con un total de 28 sesiones teórico-prácticas. La sociedad pública INTIA, adscrita al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, lleva varias décadas impartiendo estos cursos por los que han pasado cerca de 3.000 jóvenes del sector como paso previo a su inicio como profesional de la agricultura o la ganadería.
En el curso se prevén sesiones presenciales (teóricas y prácticas con visitas a explotaciones o experiencias de referencia) y sesiones online (con tareas encomendadas por los profesores a través del Campus Virtual de INTIA). De esta manera se reduce el número de horas presenciales (algo especialmente demandado en el sector) lo que aporta más flexibilidad a los alumnos.
Son un total de 19 los jóvenes inscritos, de los cuales 5 son mujeres, procedentes de la Zona Media de Navarra (10), Tierra Estella (8) y Ribera (1), y una edad media de 27 años.