La plantilla y trabajadores de otras empresas de la zona se han concentrado hoy para condenar el suceso que se ha saldado con un herido grave
8 de agosto de 2019
La plantilla de la empresa Smurfit Kappa en Sangüesa y trabajadores y trabajadoras de otras empresas de la zona se han concentrado este miércoles a mediodía en las instalaciones de la planta para denunciar el accidente laboral ocurrido el pasado lunes y que se ha saldado con un herido grave.
Según ELA, el empleado, que trabajaba para una subcontrata dentro de Smurfit Kappa, resultó herido grave después de registrarse una explosión en las instalaciones mientras se realizaban labores de soldadura.
En un comunicado, desde el sindicato ELA han exigido la realización de exhaustivas investigaciones del accidente al objeto de establecer medidas y depurar posibles responsabilidades.
A su vez, el sindicato ha mostrado su más absoluto rechazo ante lo que consideran una “criminal política empresarial que prioriza sus beneficios económicos en perjuicio de las condiciones de salud y de vida de la población trabajadora”.
“Al margen de permitir la desinversión y el ocultamiento de los siniestros, la patronal se sigue valiendo de las reformas laborales para rebajar las condiciones de trabajo a costa de la seguridad de las plantillas, lo que está suponiendo el proporcional incremento de la siniestralidad laboral, que en Nafarroa no para de crecer desde 2012”, han finalizado desde ELA.