La Policía Foral detiene en Tudela y Corella a seis personas por distintos delitos
Pamplona-Iruña, 3 de diciembre de 2018
En los últimos días, agentes de policía judicial y de seguridad ciudadana de la Policía Foral en colaboración con las policías municipales de Tudela y Corella, han detenido a seis personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, lesiones, amenazas, desobediencia y atentado a la autoridad.
Tres de las detenciones ocurrieron en Corella. Se trata de dos vecinos de Corella de 23 y 25 años y otro varón de 33 sin domicilio conocido. Patrullas de Policía Foral y Policía Municipal de Corella acudieron a una calle de la localidad ribera donde para mediar en una pelea entre varias personas. Los implicados desoyeron las indicaciones de los agentes a quienes insultaron y golpearon, causándoles lesiones de carácter leve.
Una de las detenidas es una tudelana de 24 años a la que se le imputa un delito de robo con fuerza. De la inspección ocular y las evidencias recogidas cuando se cometieron los hechos mediante el cotejo realizado con el SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar) se ha permitido su identificación y posterior detención.
Dos de los detenidos son un vecino de Tudela, con antecedentes relacionados, y una vecina de Logroño, ambos de 41 años, a los que se les investiga por un presunto delito de lesiones. Además a la mujer se le imputa un segundo delito de amenazas. Las detenciones se produjeron como consecuencia de un conflicto familiar y cuando se identificaron a los presuntos autores se conoció que sobre la detenida pesaba una orden de búsqueda, detención y personación en vigor dictada por un juzgado tudelano, en relacionada con un delito de amenazas.