Navarra Sur

Detenidos dos hermanos por robar un móvil en un bar de Tudela

Entre ellos suman más de 80 antecedentes policiales y uno fue detenido recientemente en Cascante tras una persecución Pamplona/Iruña, 30 de agosto de 2018 Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre ellos suman más de 80 antecedentes policiales y uno fue detenido recientemente en Cascante tras una persecución

Pamplona/Iruña, 30 de agosto de 2018

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a dos vecinos de la localidad, de 42 y 45 años, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un bar de la localidad.

Los hechos sucedieron en Tudela a plena luz del día y con el local repleto de clientes. Uno de los hermanos aprovechó que un hombre alzaba en brazos a un niño de corta edad para sustraerle el teléfono móvil (valorado en más de 400 euros) y pasárselo al otro hermano, que inmediatamente abandonó el local para no ser descubierto.

La víctima se percató de la sustracción minutos después y acudió a interponer denuncia a la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Policía Foral en Tudela. Allí relató a los agentes lo sucedido y aportó la descripción de una persona sospechosa. Se da la circunstancia de que el local cuenta con un sistema de videovigilancia que captó el momento del hurto.

Gracias a las imágenes los policías pudieron identificar claramente a los autores, con más de 80 antecedentes policiales, y comprobaron cómo habían actuado coordinadamente para sustraer el aparato.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Detenido en Cascante

Apenas día y medio después del hurto, uno de los hermanos fue detenido en Cascante como presunto autor de sendos delitos de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, conducción temeraria, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

En esta ocasión, se dio a la fuga a gran velocidad por vías de Cascante y Murchante, poniendo en grave riesgo a numerosas personas, hasta que pudo ser interceptado en una calle de Cascante, donde se enfrentó violentamente a los agentes antes de ser detenido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN