Un policía foral fuera de servicio siguió al individuo, que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, mientras alertaba al Centro de Mando y Coordinación
Tudela, 28 de agosto de 2018
Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han imputado pasadas las 6 de la mañana a un joven de 28 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Un policía foral fuera de servicio circulaba por la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona) en sentido Tudela cuando observó un turismo que circulaba dando banzados y que incluso estuvo a punto de salirse de la vía en varias ocasiones.
Por ello, se puso en contacto con el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral para solicitar patrullas que pudieran interceptar el vehículo. Durante toda la intervención, el agente fue comunicando su ubicación y gracias a ello las patrullas pudieron darle el alto en el casco urbano de Tudela.
Una unidad de seguridad vial dio el alto al vehículo y comprobó que su conductor, vecino de la localidad, se encontraba claramente influenciado por bebidas alcohólicas. Por ello, realizaron las pruebas de detección de alcohol, arrojando una tasa de 0.53 mg/l de aire espirado. A pesar de no superar la tasa delictiva (establecida en 0.60 mg/l), se le investiga por los síntomas que mostraba y por la conducción errática que había desarrollado durante los minutos previos.
Además, el conductor circulaba con el permiso caducado desde junio, por lo que se también se le ha denunciado administrativamente por ello (sanción de 200 euros, sin pérdida de puntos). El vehículo ha quedado inmovilizado hasta que desaparezcan las causas que la han motivado.