Navarra Norte

Detenido en la Ribera por hurto de morfina y falsedad documental en recetas

El sospechoso se valía de su condición profesional en una residencia de la Ribera para conseguir medicamentos estimulantes PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS) La Policía Foral ha detenido recientemente en la Ribera a un varón al […]

El sospechoso se valía de su condición profesional en una residencia de la Ribera para conseguir medicamentos estimulantes

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral ha detenido recientemente en la Ribera a un varón al que se le imputan delitos de hurto y falsedad documental. La investigación, realizada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela, se inició al recogerse en la ODAC (oficina de denuncias y atención al ciudadano) una denuncia por el robo de ampollas de morfina y unas recetas de talonario médico sin rellenar en una residencia de la ribera de Navarra.

Tras comprobar los hechos con la Sección de Ordenación e Inspección Farmacéutica del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra se detectó que dichas recetas, una vez falsificadas, se habían utilizado para la retirada de un medicamento con efectos estimulantes conocido como la «cocaína de los pobres». Asimismo, se pudo identificar las farmacias en las que dichas recetas fueron utilizadas, ha explicado la Policía Foral.

Como consecuencia de la investigación se produjo la detención, como presunto autor por tres delitos de hurto y un delito continuado de falsedad documental, de una persona que trabajaba en un puesto de enfermería en la citada residencia. El detenido, valiéndose de dicha condición, podía acceder a los objetos sustraídos y, en base a su experiencia, obtenía los medicamentos.

Durante la detención se realizó una entrada y registro en el domicilio de la persona investigada a la búsqueda de objetos y evidencias relacionadas con el delito, localizando, entre otros objetos, una tarjeta sanitaria de una tercera persona que había sido sustraída y utilizaba para la obtención de los medicamentos.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas a un juzgado de guardia de Tudela, que ha tutelado la investigación.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN