PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
El carril bici que partirá del futuro ascensor de Trinitarios en la zona de las Casas de Larraina transitará por la calzada en lugar de por la acera como estaba previsto inicialmente. El proyecto se ha adaptado a los nuevos criterios de movilidad que priorizan la acera para peatones y apuestan por la circulación de las bicicletas por la calzada. El carril bici irá separado de la calzada por la franja arbolada existente, ha informado el Ayuntamiento.
El cambio genera también un ajuste en el espacio peatonal de conexión con la pasarela del ascensor en la parte superior para establecer la nueva salida del carril bici. Se ha aprovechado esta modificación para matizar algunos otros aspectos del proyecto. El carril bici se mantendrá por la calzada en su tránsito por la curva de las Casas de Larraina y en los cruces con la calle Monasterio de Irazhe y con la cuesta de la Reina. El nuevo trazado del carril bici provocará ajustes en los pasos peatonales y se ganará espacio para la acera en Monasterio de Irache, en las inmediaciones del área de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se reubicarán los contenedores de la zona.
La Gerencia de Urbanismo ha conocido en su reunión de esta mañana la resolución del pago de los honorarios correspondientes a la redacción de este documento técnico de adaptación a los nuevos criterios de movilidad del proyecto. El gasto asciende a 15.246 euros, que se reparten a partes iguales los redactores del proyecto, Raúl Escrivá Peyró e Iriarte Mariñelarena Arquitectos Urbanistas SLP.
Las obras del ascensor y de esta urbanización las lleva a cabo la empresa Excavaciones Fermín Osés SL con un presupuesto de 634.850.00 euros IVA no incluido. Este proyecto, tanto en su primera fase, es decir la construcción del ascensor propiamente dicha, como en esta segunda, está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través de los fondos europeos Next Generation EU.