Se conocen casos hasta el momento en Tafalla, Berbinzana y en la zona de Corella
PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Navarra ha tenido conocimiento recientemente de la presencia de dos varones, de entre 40 y 45 años de edad, de piel y pelo morena, en localidades de Tafalla, Berbinzana y en la zona de Corella, que acuden a domicilios de personas mayores para, mediante engaños, acceder a sus domicilios para sustraer objetos de valor, preferentemente joyas.
La Guardia Civil ha recibido varias denuncias por estos hechos en los que se han consumado un hurto Berbinzana, donde estas dos personas presuntamente embaucaron a una pareja mayor, con la distracción de acudir a retirarles enseres y muebles viejos. Con esta treta accedieron al domicilio, despistando a la pareja de ancianos y así lograron sustraer joyas de un alto valor.
En las localidades de Tafalla y de la zona de Corella se tiene conocimiento de tres casos en los que estos dos individuos merodeaban las casas y se acercaban a sus propietarios con diferentes disculpas como hacerles obras en las casas, retirar muebles viejos…
Según ha informado la Guardia Civil, estos individuos siempre aprovechan las visitas para realizar preguntas de tipo personal, como por ejemplo, cuántas personas viven, si están solos, etc… con la única intención de recopilar información para realizar robos posteriores o si se dan las circunstancias acceder a la vivienda y hurtar en ese mismo momento.
Desde Guardia Civil de Navarra se alerta de estos sucesos, para que todas aquellas personas que tengan familiares o personas mayores residiendo solas traten de indagar y hagan una labor preventiva para que no permitan el acceso a sus viviendas a personas desconocidas.
También se valora la posibilidad de que haya más casos de este tipo de hurto y las personas no se hayan percatado aun de la falta de esas joyas u objetos de valor, por lo que también se solicita de todas aquellas personas que hayan recibido visitas sospechosas en las últimas fechas, revisen sus pertenencias y sus objetos de valor.