PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los bomberos que se encuentran realizando labores de extinción del incendio declarado este martes en Ezkaba trabajarán durante esta noche para acotar el fuego, que no presenta riesgo para núcleos de población ni los polígonos industriales cercanos.
Según han informado desde SOS Navarra en su cuenta de Twitter, el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra Javier Remírez, ha visitado este martes por la tarde el puesto de mando avanzado instalado en las inmediaciones del incendio.
A lo largo de la tarde se han movilizado 16 vehículos de extinción de los parques de Cordovilla, Estella y Tafalla, un avión coordinador del ministerio de ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, tres aviones de carga en tierra con base en Noáin (1) y Agoncillo (2), dos helicópteros del Gobierno de Navarra, y cuatro helicópteros de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) procedentes de Lubia, Gobierno de Aragón y Gobierno de La Rioja.
También han sido movilizados Cruz Roja Navarra, guardas de Medio Ambiente, y agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil. Asimismo, participan agentes de las policías locales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Burlada y Villava.
Los medios aéreos que estaban colaborando en las labores de extinción del incendio declarado durante la tarde de este martes en el monte de Ezkaba han procedido a su retirada hacia las 20.30 horas, al caer la noche y reducirse la visibilidad, si bien en el terreno continúan medio centenar de efectivos de bomberos a pie.