También destaca que la recaudación se ha incrementado un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior
PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha valorado el aval concedido por AIReF a las previsiones macroeconómicas de Navarra para 2023 y ha afirmado que es «una buena noticia».
«Es una buena noticia que la AIReF haya avalado las previsiones macroeconómicas de Navarra para 2023, punto de partida para la confección de las cuentas generales de Navarra para 2023», ha afirmado, tras destacar que la AIReF «avala las previsiones de crecimiento de la economía navarra para el próximo año, cifradas en un 1,4%», y que «también hay otras previsiones como la moderación de la inflación en torno al 4,8% y que el empleo siga creciendo».
«AIReF considera que las previsiones del Gobierno de Navarra son correctas y de hecho así las ha avalado. En cuanto a 2022, considera que las previsiones de crecimiento del 4% son optimistas, pero el propio organismo reconoce que también van en la línea de otras instituciones que también han hecho previsiones para la economía navarra. Es una buena noticia el haber recibido el aval de AIReF», ha incidido.
Por otro lado, ha remarcado que la recaudación se ha incrementado un 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior y que las devoluciones a los contribuyentes navarros alcanzan los 1.100 millones de euros, lo cual supone un incremento del 26,5% en relación al mismo periodo del año anterior.