Agentes de la Policía Foral participarán este fin de semana en un dispositivo especial para regular el tráfico en los accesos al centro de montaña de Irati-Abodi, en el valle de Salazar.
Con motivo del cierre perimetral por el Covid-19, ha indicado la Policía Foral, se ha producido un importante incremento de personas que acuden a ese la zona a para practicar deporte o disfrutar al aire libre.
Esto ha provocado estacionamientos indebidos en los márgenes de la carretera, impidiendo la libre circulación, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía o incluso perturbando la labor de las máquinas quitanieves, ha añadido.
Para evitar estas situaciones, desde el Área de Tráfico y la comisaría de la Policía Foral en Sangüesa se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia para impedir estacionamientos indebidos y denunciar incumplimientos de la normativa de tráfico.
Además, los policías forales vigilarán el correcto uso de la mascarilla y el respeto del resto de la normativa sanitaria para evitar la propagación de la pandemia.
En 2020 se inauguraron los centros de esquí nórdico de El Ferial (Belagua) y de Irati-Abodi (cercano a Izalzu), este último, con dos parkings para 90 plazas, que en ocasiones no dan abasto para acoger a todos los vehículos que se acercan hasta el lugar, ha concluido la Policía