Navarra Norte

Condenan una agresión con una botella a un coche de la Policía Foral en Etxarri-Aranatz

El sindicato SPF-CSIF ha expresado su «más enérgica y rotunda» condena por la «brutal» agresión que ha sufrido una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua el fin de semana en Etxarri-Aranatz. […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sindicato SPF-CSIF ha expresado su «más enérgica y rotunda» condena por la «brutal» agresión que ha sufrido una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua el fin de semana en Etxarri-Aranatz.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el incidente ha tenido lugar cuando los agentes se encontraban realizando un servicio de prevención de botellones en las cercanías de la localidad de Etxarri-Aranatz.

Allí se encontraron un grupo de jóvenes con botellas y sin mascarillas cuando uno de los jóvenes, sin mediar palabra, arrojó una botella de cristal al coche policial, hacia la ventanilla del conductor.

Según han señalado desde SPF-CSIF, gracias a sus reflejos, el agente evitó un impacto directo en su cabeza y recibió el golpe en la zona de la nuca. En el vehículo se encontraban otros tres agentes.

El sindicato ha trasladado todo su «apoyo, cariño y reconocimiento» a los policiales forales, los cuales «consiguieron detener al agresor y contener al grupo de amigos, los cuales desde la distancia lanzaron otras botellas e increparon a los agentes intervinientes».

Además, SPF-CSIF ha expresado todo su ánimo al agente herido, así como su reconocimiento a sus compañeros de la comisaría de Alsasua, los cuales «no tienen una zona de trabajo fácil ni amistosa, no siendo éste el primer incidente que sufren».

Asimismo, ha exigido al Gobierno foral «una condena firme» y que se presente como acusación particular «en defensa de sus policías como ya ha hecho anteriormente en otras causas distintas».

También ha reclamado el sindicato al Departamento de Interior que «dote de medios de protección necesarios a los policías forales». «Los agentes de seguridad ciudadana tienen que hacer frente a múltiples intervenciones diferentes y necesitan los medios de protección necesarios. En este caso, no tenían medios para mantener a distancia al grupo de amigos los cuales lanzaron varias botellas en el momento posterior a la detención», ha expuesto.

En este sentido, SPF-CSIF ha pedido que «se de dote de lanzadores de 40 mm a los agentes de seguridad ciudadana y que se revise el laminado de protección de las ventanillas de todos los vehículos».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN