Navarra Norte

Obligatorio el uso de cadenas en siete carreteras por la presencia de nieve

La presencia de nieve en la calzada debido a las precipitaciones caídas en la Comunidad foral hace necesario en estos momentos el uso de cadenas para circular en siete vías de la red de carreteras […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La presencia de nieve en la calzada debido a las precipitaciones caídas en la Comunidad foral hace necesario en estos momentos el uso de cadenas para circular en siete vías de la red de carreteras de Navarra.

Así, es obligatorio el uso de cadenas en la NA-1740 (Irurita-Eugi), tanto entre sus puntos kilométricos 11 y 29, en el puerto de Urquiaga, como entre los kilómetros 10 al 22, en el puerto de Artesiaga. También en la NA-2520 (Olagüe-Zubiri), del pk 5 al 10, en el puerto de Egozcue.

Igualmente, se deben usar las cadenas para circular en la NA-2011, Salazar-Francia (Larrau); en la NA-2012, Ochagavía-Irati; en la NA-2000, Isaba-Zuriza; en la NA-176, Garde-Ansó, a partir del pk 9, en el puerto de Matamachos; y en la NA-137, Burgui-Isaba-Francia, en el puerto de Belagua, a partir del pk 45, en Mata de Haya.

Esta última vía está cerrada en el pk 59+500 en la frontera francesa desde el pasado 1 de diciembre. También permanece cerrada desde ayer sábado la NA-7510 (San Miguel de Aralar) en Baraibar, pk 3+500.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la vertiente Cantábrica. Hay una previsión de acumulaciones de nieve de 4 centímetros por encima de 700 metros y en el Pirineo de 7 centímetros por encima de 1.000 metros.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN